EL SUFRIMIENTO COMO PROBLEMA MORAL CLÁSICO:
El sufrimiento es una de las realidades más conflictivas de la experiencia humana, ya que desafía nuestro sentido de búsqueda de paz y felicidad. El dolor como el sufrimiento es inevitable. Su existencia es un hecho que no necesita ser demostrado, ya que todos tenemos experiencia de él. Se ha de distinguir entre dolor y sufrimiento. El dolor es una sensación molesta y aflictiva que se da a través del sistema nervioso en una parte del cuerpo, por causa interna o externa, basado en información sensorial. El sufrimiento, en cambio, depende de la dimensión espiritual de nuestra existencia y es causado por un estado grave de desamparo inducido por la pérdida de integridad personal o por un peligro que la persona cree que resultará en la pérdida de su integridad. El sufrimiento puede identificarse con el dolor cuando su causa es física, y se distingue cuando su causa es psíquica o espiritual. Puede ser iniciado por profundos cambios en el estado físico de la persona, por cambios sociales o por la necesidad de conversión en el campo espiritual. Se sufre como persona, con las características físicas, psicológicas y espirituales que uno posee. En el sufrimiento se halla incorporada una idea del futuro a la que uno tiene que enfrentarse, pero no se encuentra preparado. El sufrimiento se origina también por un cambio de propósito o sentido en la vida.
Existen cuatro causas del sufrimiento consciente
emocional:
*El temor
*la frustración
*la sumisión
*la cuarta tiene que ver con el "no querer"-"No
poder hacer"
En conclusión, Creo que todavía nos falta mucho para aprender a aceptar el sufrimiento y a los que sufren, la mayoría de los seres humanos todavía estamos renuentes a entender que la vida esta compuesta también de sufrimientos, los enfrentamos de una manera u otra por que no nos queda mas remedio pero no lo aceptamos. aunque también pienso que en la vida debería existir sufrimiento en menor medida para que de esta manera todos podamos disfrutar la vida y estar en calma.